Santiago Estudiantes - Mayo 2011




Con gran alegría comunicamos que ya se está distribuyendo en las universidades de Santiago el cuarto número de Santiago Estudiantes del año 2011, correspondiente al mes de marzo.



En esta edición, hemos querido afrontar la dificil situación que atraviesa la Iglesia en este período, ofreciendo no discursos, sino experiencia: la experiencia de Cristo resucitado, que responde verdaderamente a las exigencias del hombre, también estos momentos de desconcierto y confusión. Por esto ofrecemos el texto "Heridos, volvemos a Cristo", escrito por el padre Julián Carrón respecto del problema de la pedofilia.




Para mostrar cómo Cristo presente sigue respondiendo a nuestro corazón a través de la historia que El genera, proponemos el relato de lo que ocurrió el 1 de Abril, cuando en el Centro Cultural Gabriela Mistral se presentó el libro El Sentido Religioso, de Giussani: con el testimonio de quien trabajó en este evento, y citas de los panelistas.




Por último, proponemos la lectura de La Tregua, de Benedetti, como testimonio del deseo humano de una vida verdaderamente viva, y nuestra rebeldía ante la idea de conformarnos con una comodidad gris.




Este número puedes descargarlo en:




No hay comentarios: