Santiago Estudiantes - Abril 2011

Con alegría anunciamos la publicación del tercer número de Santiago Estudiantes de este año 2011, correspondiente al mes de Abril, que hemos querido dedicar a la figura del papa Juan Pablo II, cuya beatificación estamos próximos a celebrar (el 1 de Mayo).


Esta es la razón por la cual hemos querido volver sobre la historia que une a nuestro movimiento de CL con el pontífice: un camino de amistad y comunión, de mutuo entendimiento y afecto, donde CL pudo beneficiarse y crecer de la paternidad de Juan Pablo II.


También hemos deseado dar espacio a un tema que tiene preocupada a la opinión pública mundial: la energía nuclear y la crisis en Japón. ¿Qué es la energía núclear y cómo funciona? ¿Qué peligros reviste la utilización de energía nuclear para nosotros, en un país sísmico? Todo esto se lo hemos preguntado a Denisse Pastén, doctora en física de la Universidad de Chile, quien no ha ayudado a entender mejor la contingencia.


En el siguiente enlace, bien puede descargese el número, que ya está siendo repartido gratuitamente en muchas universidades de Santiago:








No hay comentarios: